• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por AvatarLaura Nicolàs.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Victoria
    Participante
    Victoria

    Buenas tardes,

    Tengo una duda, nunca he sabido muy bien como se hace la asignación de numeración de tablas en la licencia de cliente, tan sólo se que, por ejemplo, si el cliente compra 10 tablas, en la licencia hay que especificar que las 10 tablas van, por ejemplo, de la 50000 a la 50009. Mi duda es, en Business Central, con extensiones, es necesario también hacer esta configuración/asignación de numeración de tablas en la licencia del cliente?

    Gracias,

    Saludos.

     

     

    #9879
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola Victoria,

    Para este tema, hay tres escenarios:

    • OnPremise, con licencia de compra. Funciona igual que en C/SIDE, el cliente tiene que tener comprados y asignados los números de objetos que vas a usar.
    • OnPremise, con licencia de alquiler (pago recurrente mensual). Funciona igual que en C/SIDE: el cliente tiene disponible TODO el rango del 50.000 al 99.999 y no lo tiene que comprar a parte ni asignarlo, ni nada.
    • En el cloud, con licencia de alquiler. En el cloud no hay posibilidad de cargar una licencia de compra, únicamente está la opción de pago recurrente mensual. Funciona igual que con las licencias de alquiler OnPremise: el cliente tiene disponible todo el rango 50000..99999 y no tiene que comprar ni asignar nada.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #9903
    Avatar
    Victoria
    Participante
    Victoria

    Hola,

    Tengo otra duda relacionada con las licencias, si tenemos un cliente que estamos migrando a BC OnPremise, con todas las personalizaciones en extensiones, necesitamos comprar, como hacíamos antes, los objetos en el rango de 50000 a 99999?, es decir, nosotros tendremos extensiones de tablas y pages cuya numeración esté en este rango, al igual que nuevas tablas, pages, codeunits, etc…, para que el cliente pueda usar estos objetos del rango de los 50000,. es necesario comprarlos en la licencia?, he leído por diferentes foros que hay quién piensa que con las personalizaciones en extensiones, no es necesario comprar los objetos del rango 50000, eso es así?

    Gracias,

    Saludos.

     

     

    #10251
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Victoria,

    Con el tema de las extensiones han aparecido dos nuevos objetos: TableExtension y PageExtension. Estos dos nuevos objetos llevan numeración 50000, mientras que en C/SIDE no lo necesitabas porque diractamente ibas a modificar objetos del estándar a los que el cliente ya tenía acceso.

    Estos dos nuevos objetos son lo que no se tiene que comprar (según tengo yo entendio, aunque te lo podrá confirmar vuestro PAM).

    El resto de objetos que ya se compraban antes (tablas, páginas, reports, codeunits, etc.) sí se tienen que comprar y tienen que estar asignados en licencia, en el caso de licencias de compra en instalaciones OnPremise.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #10252
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.