• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Cristina Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro



  • Leoncio
    Participante
    Leoncio

    Por favor podeis decirme cuales son las limitaciones actuales a la hora de programar personalizaciones en Nav 2018 con VS Code en Extensiones frente a C/AL; así como las ventajas e inconvenientes en cada uno de ambos casos. gracias
    Un saludo
    Leoncio López

    #5393

    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Leoncio,

    No te sabría decir.
    Las extensiones 2.0 con Visual Studio Code han salido hace relativamente poco y efectivamente hay limitaciones. Algunas Microsoft las soluciona con celeridad y en el siguiente Cumulative Update ya han dejado de ser una limitación. Otras Microsoft dice que las tendrá en cuenta pero que son más difíciles de solucionar y que no sabe cuando lo va a poder liberar. Otras simplemente son lo que son.

    Una de las limitaciones importantes comparando extensiones con desarrollo en C/SIDE es que, por lo que a modificación de código estándar respecta, estamos limitados a poder suscribirnos a eventos.
    Si en el sitio donde pondríamos nuestro código personalizado, existe un evento al que nos podamos suscribir, ningún problema.
    Pero si no existe el evento, tenemos 2 opciones:
    1. Repensamos el desarrollo para conseguir el mismo efecto de forma distinta.
    Hay un ejemplo práctico en el Curso de desarrollo de extensiones en C/SIDE, hecho con NAV2017
    2. Pedimos a Microsoft que introduzca un nuevo evento en el estándar. Este es uno de los casos en que Microsoft está actuando con bastante celeridad y al siguiente mes (o dos), ya lo tenemos.
    El mismo ejemplo que desarrollé en NAV2017 con extensiones 1.0, lo desarrollé después en NAV2018 con extensiones 2.0 en el Curso de Desarrollo de Extensiones con Visual Studio Code y ya existía el evento que yo necesitaba, de modo que el desarrollo fue mucho mejor.
    Si necesitas que se creen eventos, los puedes pedir en https://github.com/Microsoft/AL/issues

    En este mismo enlace, puedes leer los comentarios de la gente y las respuestas que da Microsoft. Es donde verás realmente las limitaciones con las que la gente se encuentra, y las respuestas que da Microsoft.

    Y te paso también un enlace a un blog donde un desarrollador de NAV comenta algunas de las limitaciones con las que se ha encontrado:
    http://peterzentner.azurewebsites.net/2017/07/26/dynamics-365-modern-development-limitations/

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #5394
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.