Etiquetado: 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Jaime Capilla
    Participante
    Jaime Capilla

    Hola.

    Estamos preparando la migración de datos hacia Nav 2018 o BC y nos hemos encontrado con que la longitud del campo de descripción de los productos de tan solo de 50 caracteres. Realmente se nos hace corto para la migración.

    ¿Se puede modificar el tamaño de un campo? ¿Se debería hacer mediante una extensión?

    Felices fiestas!!

    #7577
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Jaime,

    Si, es así. Todos los campos de Descripción son de 50. Antes era peor, que eran de solo 30.
    De todos modos, tienes un segundo campo de descripción llamado Descripción 2, donde puedes acabar de poner la descripción. Así tienes hasta 100 caracteres.

    Y también tienes los Textos adicionales si necesitas aún más descripción para un producto. Te dejo un enlace a un curso donde explico como funcionan.

    Mediante una extensión no vas a poder ampliar la longitud de un campo. Es una de las propiedades que no se puede modificar.
    Lo podrías hacer en C/SIDE, pero no es recomendable.
    Ampliar el campo de descripción en el producto no es solo ampliar el campo de descripción en el producto. Porque después esta descripción se replica en multitud de otras tablas.
    Además de ampliar la Descripción en el producto, tendrías que ampliar la descripción en las líneas de documentos de venta y de compra (en todos ellos: documento normal y documentos registrados como el albarán, la factura, la devolución, el abono, etc.), tendrías que ampliar la descripción en los movimientos de producto y de valor, en las líneas de la hoja de demanada, en los pedidos de ensamblado y en la fabricación, en los pedidos de transferencia, etc. etc. etc. etc.
    No sabría ni decir en cuantos sitios tendrías que hacer la ampliación porque son muchísimos. Y es por esto que no es recomendable ampliar códigos ni descripción de ninguno de los maestros de NAV/BC. Se replica en demasiados sitios.

    Es algo con lo que todos nos hemos encontrado alguna vez y que todos hemos intentado alguna vez. Y después de intentarlo y darnos de golpes contra todos sitios es cuando somos conscientes de lo que supone y cuando nos lo plantean los clientes, enseguida les decimos que no.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #7638
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.