Etiquetado: 

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por Laura Nicolàs.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

MODELO 349


  • MENSAJEROALIMENTACION, SL CIF B73084584

    POR FAVOR, NECESITO GENERAR EL MODELO 349.
    ¿ME PODRIAN INDICAR COMO HACERLO?
    UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIPADAS.

    #4466

    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    El 349 lo encontrarás en Departamentos/Gestión financiera/Actividades periódicas/IVA

    Aquí tienes la opción “Modelo 349 Disquete”, donde verás que te pide los datos necesarios para poder generar la declaración: el ejercicio, el periodo, el contacto, el teléfono, el nº modelo, el país, y el tipo de medio en el que quieres generar la declaración.

    Una vez introducidos los datos, al darle a Aceptar, el sistema generará el fichero que después podrás subir a la AEAT.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #4506
    MENSAJEROALIMENTACION, SL CIF B73084584

    Gracias Cristina,
    Lo que me indicas para generar el modelo 349 es lo que hacíamos pero no me hace nada, y me da el siguiente mensaje:
    “el informe está vacío. Se ha cancelado la creación del archivo.”
    Un saludo.

    Lucía
    MENSAJERO ALIMENTACION,S.L.

    #4544

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola Lucía,

    Para que el 349 funcione, el sistema se basa en el campo País/región para determinar qué paises forman parte de la UE.

    1. Al ejecutar el 349, selecciona ES en el campo País/región empresa.
    2. Comprueba que en la lista de PAíses y regiones, tienes el campo “Cód país/región UE” informando en aquellos paises de la UE.
    3. Comprueba que los clientes y proveedores tienen informado el pais en su ficha, con el mismo código que el que hay informado en el campo “Cód país/región UE”
      de la lista de regiones.

    Puedes comprar que todo esto esté correctamente configurado?

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #4546

    Mar Garcia Garcia
    Participante
    Mar Garcia Garcia

    Hola,
    Un apunte mas sobre el Modelo 349. Se debe indicar los digitos de NIF de cada país, sino el TXT puede llegar a salir cortado si no indicamos correctmnete los digitos por paises.
    Esta funcionalidad creo recordar que está en la lista de Países y regiones, deberás poner a la vista el campo Dígitos.
    Ahora editas la lista y le indicas el numero de dígitos según por ejemplo esta página:
    http://www.alfanet.es/nif-iva.php
    Si vas a las pestañas superiores, incluso puedes llegar a encontrar un icono llamado Formatos CIF. Simbolicamente @ representa una letra y # representa número, por tanto en España por ejemplo para introducir un CIF B12345678, primero indicamos que tenemos 9 digitos en la columna de paises y regiones correspondinete al país ES y el formato de CIF sería seria @########
    Saludos

    #5072

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Mar, muchas gracias por la aportación 🙂

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #5075
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.