• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Nektech
    Participante
    Nektech

    Buen día, estoy ingresando un armado pero cuando ingreso el costo no me genera la utilidad quisiera saber si pueden indicarme como hacer para que me muestre este dato en la ficha del producto ya que es de gran importancia.

    Utilidad

    #12885
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    No se a que te refieres cuando dices «no me genera la utilidad».

    Lo cierto es que el Coste unitario de la ficha del producto no es un dato que los usuarios tengan que poner manualmente, sino que es un campo que el sistema va actualizando cuando pasan ciertas cosas en el sistema.
    La única vez que se puede poner manualmente el coste unitario es cuando el producto es completamente nuevo y no ha tenido ningún movimiento. Pero a la que hay ya un movimiento de producto, el Coste unitario lo mantiene el sistema.

    El tema de los costes es complejo. Tenemos un curso en el que explicamos como funcionan, te dejo el enlace: Curso de costes de los productos. No está completado, aún me faltan unas cuantas (bastantes) lecciones, pero ya hay bastante explicación.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #12886
    Avatar
    Nektech
    Participante
    Nektech

    Gracias, a a lo que me referia era que cuando ingreso un nuevo código me tendría que generar un valor en %Bf bruto que es donde yo puedo ver que porcentaje de utilidad de ganancia tengo, pero esto lo genera luego que se factura. Esto se podrá cambiar para que yo antes de facturar vea cual es mi utilidad sobre el producto ya que actualmente tengo que realizarla en forma manual

    #12890
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Fíjate que el %Bf Bruto, según tienes especificado en el campo «Cálculo precio/bfº bruto» se calcula restando el coste del precio.
    Ahora mismo no tienes coste. Y hasta que no hagas el primer movimiento no lo tendrás. Y cuando se calcule el coste se calculará el beneficio también.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #12905
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.