• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Mar Garcia Garcia
    Participante
    Mar Garcia Garcia

    Hola
    Entonces entiendo que si voy a deshacer un albarán y el movimiento está liquidado, no puedo deshacer el albarán.
    En este caso que debo hacer para poder dejar el albarán a 0 unidades y el pedido de venta correcto?
    Gracias
    Saludos

    #5382
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Mar,

    Depende:
    Si el movimiento de producto está liquidado pero aun no facturado, se podría desliquidar el movimiento de producto a través de la hoja de liquidación, y acabar dejándolo libre para después ser deshecho.

    Pero hay otras ocasiones en las que no podrás.
    Por ejemplo, por mucho que el movimiento de producto no esté liquidado, si al movimiento se le han asociado cargos de producto, el sistema no permite deshacer el albarán por mucho que el movimiento de producto esté completamente pendiente.
    Y también habrá ocasiones en las que la hoja de liquidación no te dejará desliquidar un movimiento de producto, como por ejemplo si la liquidación inicial está hecha contra un movimiento de transferencia.

    Para los casos en los que no se pueda, no hay manera de dejar el albarán a 0 y el pedido de venta como si no se hubiera enviado nada.
    La única solución posible pasa por acabar realizando la factura, después hacer un abono, y generar un nuevo pedido (o nuevas líneas de pedido dentro del pedido original).

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #5389
    Avatar
    Mar Garcia Garcia
    Participante
    Mar Garcia Garcia

    Muchas gracias
    Siempre es un placer leer las explicaciones que dais. No se si lo he dicho en alguna ocasión, pero enhorabuena por vuestro gran trabajo.
    Saludos

    #5570
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Mar,

    Muchas gracias por tus palabras 🙂

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #5573
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.