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redondear importe total de factura



  • andresp
    Participante
    andresp

    Buenos días, estoy teniendo un problema a la hora de usar NAV. Tengo unos pocos clientes que acuden directamente a nuestra empresa. Al no disponer normalmente de efectivo ni de datáfono, muchas veces, cuando cobramos de contado tendemos a redondear el importe total de la factura para que no queden decimales (eg: si el importe es 100,05 se le hace la factua por 100). El software anterior que teníamos nos permitía editar el importe total y ya nos ajustaba el precio para que la base imponible + IVA fuese igual a un importe redondo. Con NAV lo hacía calculando el importe de descuento tal que el resultado fuese ese, pero actualmente hemos marcado el “check” para que nos calcule los descuentos automáticamente (para los clientes que tienen % de descuento fijo) y ya no podemos editar manualmente el descuento. ¿hay alguna solución para esto?

    Muchas gracias de antemano.

    #6048

    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Andres,

    Tal y como comentas, si el cálculo es automático entonces NAV no permite modificar el porcentaje total de la factura.
    Si no es automático, si lo puedes modificar, pero entonces tienes que recordar siempre de hacer el cálculo manualmente.

    Otra cosa que puedes hacer para estos casos, en lugar de modificar el % de descuento global de la factura, es poner algun descuento en alguna de las líneas.

    Y otra funcionalidad que podrías utilizar es una de “Tolerancia de pagos”. Con la tolerancia de pagos, puedes especificar que hay una tolerancia de un % y hasta un importe fijo. De este modo, cuando tienes una factura de 100,05, y registras un pago de 100, NAV entiende que el importe restante (0,05) entra dentro de la tolerancia y te da la factura por pagada completamente. Con el 0,05 que falta en realidad hace un asiento llevando este importe a pérdidas.
    La funcionalidad de tolerancia de pagos la configuré una vez en un NAV 5.0, y vi que funcionaba correctamente, excepto con la funcionalidad de la localización española de Efectos y Cartera. Si generas efectos, entonces ya no va la tolerancia de pagos.

    Espero que alguna de estas soluciones te puede ayudar.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #6049
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