Sergio, muchas gracias por la colaboración.
La funcionalidad de ensamblados podría servir en este caso.
– El producto “servicios de limpieza” puede tener una Lista de Materiales predefinida
– En cada pedido de ensamblabado, se pueden modificar las cantidades y añadir/quitar productos, si fuera necesario.
La única “pega” es que necesitas crear dos documentos: el pedido, el ensamblado.
Dependiendo de las necesidades de la empresa, se puede hacer así o no.
@Carlos, si lo quieres hacer en un único documento (el pedido), tienes que modificar el impreso del pedido (y de la factura), para que esconda las líneas de desglose. Te lo tiene que hacer un programador.
Por otro lado, si para la empresa el control de costes es importante, hay que analizar las implicaciones de las dos opciones. Si lo haces con los ensamblados, el tema de los costes tiene que estar bien. Si lo haces en el pedido, tienes que ver si pones precio de venta solo en la línea “servicios de limpieza”, o si pones precio de venta a cada uno de los productos del desglose.
Salut!
Laura Nicolàs